منتديات عـــــــــائـلة تـــــــابــــلاط
. مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** 933339 .
بقلوب ملؤها المحبة


وأفئدة تنبض بالمودة
وكلمات تبحث عن روح الاخوة
نقول لكِ أهلا وسهلا
اهلا بكِ بقلوبنا قبل حروفنا
بكل سعادة وبكل عزة
منتديات عائلة تابلاط

منتديات عـــــــــائـلة تـــــــابــــلاط
. مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** 933339 .
بقلوب ملؤها المحبة


وأفئدة تنبض بالمودة
وكلمات تبحث عن روح الاخوة
نقول لكِ أهلا وسهلا
اهلا بكِ بقلوبنا قبل حروفنا
بكل سعادة وبكل عزة
منتديات عائلة تابلاط

منتديات عـــــــــائـلة تـــــــابــــلاط
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.


عائلــ الاخلاق الصدق الصبر العدل العفو الرفق التعاون الحلم الامانة الاخوة العمل الامل المشورة التواضع ــة تابــلاط
 
الرئيسيةعائلة تابلاطأحدث الصورالتسجيلدخول

 

 مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية**

اذهب الى الأسفل 
2 مشترك
كاتب الموضوعرسالة
فارس المنتدى

فارس المنتدى


مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Hh7.net_13102023561
الجنس : ذكر
العـمـل : الحمد لله
هوايتي المفضلة : الانترنات و الرياضة
وسام : وسام العضو
منتديات عائلة تابلاط : توقيع المنتدى

مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Empty
مُساهمةموضوع: مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية**   مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Clockالجمعة 22 أكتوبر 2010 - 18:22

En competencia linguistica


I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que
4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: poneràpuseàpusiese
Quere àquiseàquisiese
Ir/ser à fuiàfuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..
b)irregulares: hacerà haria
teneràtendria
salir->saldria
veniràvendria
poneràpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivoà ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj à ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..
ـــــــــــــــ
II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo
2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
ARà ando
Er.àiendo
Estar + ger à estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger
- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
ــــــــــــــــــــــ
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo
* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .
A causa de + sustantivo

à
Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja
ــــــــــــــــــــــــ
III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que
1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.
2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)
* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)
IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"
Para + infinitivo



trabajo para sabe vivir. à
Para que un el fin de que + subjuntivo




Trabajo parque sabe viva
-Estilo directo y indirecto

Estilo indirecto
Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial
Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro
N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.
* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador
* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que à ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que àahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como àali es tan seto como ahmed.
En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :
Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que
4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..
b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..
II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
ـــــــــــــــــــ
condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo
2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger
- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que
2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo
* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .

Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.
III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que
1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.
2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)
* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)
IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"
trabajo para sabe vivir. 
Trabajo parque sabe viva
-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro
N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.
* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador
* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed
ـــــــــــ


الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
منار الاسلام

منار الاسلام


مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Hh7.net_13102023561
الجنس : انثى
العـمـل : طالبة
هوايتي المفضلة : المطالعة
وسام : وسام العضو
منتديات عائلة تابلاط : توقيع المنتدى

مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Empty
مُساهمةموضوع: رد: مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية**   مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية** Clockالجمعة 22 أكتوبر 2010 - 18:26

بارك الله فيك فارس على الموضوع
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
مواضيع خاصة بشعبة اللغات اجنبية طلاب البكالوريا **ملخصات دروس في اللغة الاسبانية**
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
» مواضيع البكالوريا 2011-شعبة اداب وتسيير و لغات اجنبية
» مواضيع البكالوريا 2011-شعبة اداب وتسيير و لغات اجنبية
» دروس-تمارين-مواضيع البكالوريا وحلولها-رياضيات الثالثة ثانوي-الادبيين
» دروس-تمارين-مواضيع البكالوريا وحلولها-رياضيات الثالثة ثانوي-علوم تجريبية
» دروس-تمارين-مواضيع البكالوريا وحلولها-رياضيات الثالثة ثانوي-تقني رياضي

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
منتديات عـــــــــائـلة تـــــــابــــلاط :: الفئة التعليمية ::  منتديات التعليم الثانوي ::  بكالوريا 2012-
انتقل الى:  
....................
اخر الاخبار الوطنية
جميع حقوق منتديات عائلة تابلاط محفوظة
 جميع الحقوق محفوظة لـ{منتديات عائلة تابلاط} ®
حقوق الطبع والنشر © 2010 - 2011

جميع ما يكتب في المنتدى يعبر عن وجهة نظر الكاتب شخصيا ولا يمثل رأي منتديات عائلة تابلاط ولا القائمين عليه أو اهدافهم أو توجهاتهم
الترحيـب و التواصل مع الاعضاء|التهانـي والتبريكات|الدعاء للمرضى و التعازي و المواساة|تابلاط للاخبار اليومية+مواقع للصحف الجزائرية |ملتـقـى عائلة تابلاط|كل ما يخص مدينة تابلاط|تاريخ و ثقافة الـجزائـر|شخصيات جزائرية هامة|خصوصيات ادم|خصوصيات حواء|الـطفـل و الـطــفولـة|مطبخ المنتدى|الاثات و الديكور|الاناقة والجمال|نصائح و تجارب منزلية|طبيب عائلة تابلاط|تطوير الذات|الحورات و النقاشات الهامة والجادة |العلوم و المعلومات العامة|فلسطين الحبيبة|البـيـئة والطبيعة و عالم الحيوانات| شخصيات عربية و عالمية |القصص و الرويات المتنوعة |حدث في مثل هذا اليوم| الأعياد والمناسبات|السيارات والشاحنات و الدرجات|الأمثال و الحكم و الأقوال|تابلاط الافـكار و المواهـب|أشعاري و خواطري|منتدى الشريعة و الحيـاة|خيمة شهر رمضان|دليلك في الحج و العمرة|التاريخ و الحضارة الاسلامية|تـابلاط الدردشة و الفرفشة|تابلاط نكت*نكت|المسابقـات و الالغـاز|السيـاحة بكل انواعها| صـور*صـور|كرة القدم الجزائرية|كرة القدم العالمية|رياضات متنوعة|بحوث مدرسية|المحاضرات و البحوث الجامعية|معلومات و اخبار|جامعية التعليم و الدراسة بالمراسلة|السنة الاولى ثانوي|السنة الثانية ثانوي|بكالوريــا2011|السنة الاولى متوسط|السنة الثانية متوسط|السنة الثالثة متوسط|السنة الرابعة متوسط (bem)|مواقـع مفيــدة و اخرى مسلية|بـرامج الهـاتف|برامج الكمبيوتر و الانترنات|الالعاب الالكترونية|استقبال القنوات +أنظمة التشفير التلفزيونية|التقنيات المتقدمة |قسم الاعلانات الادارية للاعضاء| معلومات موقع منتديات عائلة تابلاط|السيرة العطرة و قصص الانبياء|الاعجاز العلمي في القران و السنة|
وقف لله
تــنــويـة : أبـريء ذمتي أنا صـاحـب ومـؤسس منتديات عائلة تابلاط أمام الله ان حـصـل تعارف أو صداقات غير شرعية بين الأعضاء داخل المنتدى
منتديات عائلة تابلاط لا يهدف الى الربح أو التجارة بأي شكل من الاشكال
المنتدى وقف لله تعالى لي و لوالدي و لجميع الأعضاء والمسلمين و المسلمات الأحياء منهم والأموات
-
اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ عِلْمًا نَافِعًا وَرِزْقًا طَيِّبًا وَعَمَلا مُتَقَبَّلا-